| FAMILIA DE VIRGINIA? | |
|
+8kaixorbd miriandfran patricia mariia trotel92 lily'blues danixito_23 IRENE_999 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Huésped Invitado
| Tema: Re: FAMILIA DE VIRGINIA? Jue Jul 24, 2008 11:39 pm | |
| (PARÉNTESIS EN EL FORO DE VIRGINIA. CLASE DE ESPAÑOL-ESPAÑOL). En el siglo XVI se decía "fablar" en vez de hablar, "farina" en vez de "harina", etc. En español esa palabra evolucionó hasta que la f se convirtio en h muda. En otros lugares, como Portugal, siguió diciendose farhina, en vez de harina. "Fablar", "fermosura", y eso es muy fácil de entender. No es raro xd. |
|
| |
trotel92 Fan nº1
Cantidad de envíos : 1031 Edad : 32 Localización : Las Palmas, España Respeto de normas : Fecha de inscripción : 26/06/2008
| Tema: Re: FAMILIA DE VIRGINIA? Jue Jul 24, 2008 11:41 pm | |
| Ah! es que no lo entendía! como seguramente muchas de las personas que podian leer tu mensaje | |
|
| |
mariia Gota azul
Cantidad de envíos : 350 Edad : 30 Localización : sevilla este Respeto de normas : Fecha de inscripción : 27/06/2008
| Tema: Re: FAMILIA DE VIRGINIA? Jue Jul 24, 2008 11:47 pm | |
| eso lo estoy estudiando yo aora en lengua................Y_Y | |
|
| |
trotel92 Fan nº1
Cantidad de envíos : 1031 Edad : 32 Localización : Las Palmas, España Respeto de normas : Fecha de inscripción : 26/06/2008
| Tema: Re: FAMILIA DE VIRGINIA? Jue Jul 24, 2008 11:47 pm | |
| | |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: FAMILIA DE VIRGINIA? Vie Jul 25, 2008 12:13 am | |
| bueno, entended que con 22 años me ha dado tiempo de leer algun que otro librillo jeje, sobre todo el Quijote, a los 17. |
|
| |
trotel92 Fan nº1
| Tema: Re: FAMILIA DE VIRGINIA? Vie Jul 25, 2008 12:16 am | |
| Yo me lo lei a los 13-14 en 2º curso de la obligatoria xD!! es un tostón | |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: FAMILIA DE VIRGINIA? Vie Jul 25, 2008 12:20 am | |
| Normal trotel. Con 14 años es dificil, e incluso a mis compañeros no les gustaba, pero es q a mi sí me gustó. Por cierto, os digo otra cosa que quiza os sorprenda. Ese año había un alumno inmigrante, polaco, amigo mío, que hacía sólo unos meses que estaba en el país, y tb le encantó el Quijote, lo leía Y LO ENTENDÍA... Que curioso, ¿verdad? jejeje |
|
| |
IRENE_999 moderador/a
Cantidad de envíos : 2879 Edad : 31 Localización : Madrid Respeto de normas : Fecha de inscripción : 26/06/2008
| Tema: Re: FAMILIA DE VIRGINIA? Vie Jul 25, 2008 12:32 am | |
| - Esijano Paco escribió:
- (PARÉNTESIS EN EL FORO DE VIRGINIA. CLASE DE ESPAÑOL-ESPAÑOL).
En el siglo XVI se decía "fablar" en vez de hablar, "farina" en vez de "harina", etc. En español esa palabra evolucionó hasta que la f se convirtio en h muda. En otros lugares, como Portugal, siguió diciendose farhina, en vez de harina. "Fablar", "fermosura", y eso es muy fácil de entender. No es raro xd. Yo creo que eso lo sabemos tdos no cees | |
|
| |
miriandfran Fan de Virginia
Cantidad de envíos : 62 Edad : 33 Localización : Madrid Respeto de normas : Fecha de inscripción : 22/07/2008
| Tema: Re: FAMILIA DE VIRGINIA? Vie Jul 25, 2008 12:50 am | |
| no creas... hay gente que no entiende el castellano antiguo... yo me he leido el quijote este año, y la verdad, esque no me ha entusiasmado demasiado... casi me llevo la literatura a septiembre por su culpa... xD | |
|
| |
trotel92 Fan nº1
| Tema: Re: FAMILIA DE VIRGINIA? Vie Jul 25, 2008 12:44 pm | |
| A ver... si quieren hablar sobre castellano antiguo.. al OFF-TOPIC!! xD! que estamos haciendo un chat dl tema | |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: FAMILIA DE VIRGINIA? Vie Jul 25, 2008 1:35 pm | |
| Trotel tiene toda la razon, ¡a hablar del tema!. jejejeje. En serio, ¿no será algun usuario registrado alguna hermana de Virginia, o un amigo, oh ¡válgame Dios!, ¿mismamente su novio ese que tiene grñofpppfffff?!!!. |
|
| |
trotel92 Fan nº1
| Tema: Re: FAMILIA DE VIRGINIA? Vie Jul 25, 2008 1:36 pm | |
| Jajaja.. yo creo que no.. pero bueno nunca se sabe no? | |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: FAMILIA DE VIRGINIA? Vie Jul 25, 2008 1:39 pm | |
| Ojala tengas razon trotel (en que no este el novio por aki paseando) pero bueno si están las hermanas, bien... por cierto buenos genes en la familia de Virginia, no se si os habeis fijado que sus hermanas tb son guapas y su madre, y el padre tampoco ta mal... con esa genética ¿quien no la querría?jajajaja. |
|
| |
trotel92 Fan nº1
| Tema: Re: FAMILIA DE VIRGINIA? Vie Jul 25, 2008 1:47 pm | |
| JAjajaj.. la verda es que si... pero me parece mas guapa virginia que las hermanas... | |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: FAMILIA DE VIRGINIA? Vie Jul 25, 2008 1:49 pm | |
| Sí, a mi... pero es importante fijarse en la familia de tu novia (ya quisiera jaja), pa poder calcular una "más bella descendencia". |
|
| |
trotel92 Fan nº1
| Tema: Re: FAMILIA DE VIRGINIA? Vie Jul 25, 2008 1:50 pm | |
| JAjajajaja.. pensando en el futuro xDDDD! | |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: FAMILIA DE VIRGINIA? Vie Jul 25, 2008 1:52 pm | |
| En el futuro proximo jajajajajaj... ya quisiera yo, ya ibais a ver como me cantaba a mí con esa voz tan dulce y bonita antes de... bueno, antes de jugar a una partida de parchís... |
|
| |
kaixorbd Tsunami azul
Cantidad de envíos : 566 Edad : 31 Respeto de normas : Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: FAMILIA DE VIRGINIA? Vie Jul 25, 2008 11:53 pm | |
| ejem me dan muchas ganas de pasar este tema a off topic porque no veias la de comentarios que me he leido hasta llegar a la ultima pagina..lo de la f-h lo sabe todo el mundo lo se hasta yo y en cuanto de que puedes hablar asi pues a mi me aburre leer eso simplemente por el vocabulario antiguo que utilizas pero ten en cuenta que si a ti te da por hablar asi a mi me puede dar por hablar en ingles o peor aun,en euskera o frances.Y el problema que tienes al hablar asi que esque la gente pase de leer tu comentario y no te conteste P.d: paco gracias por utilizar eufemismos en vez de palabras tabu y por favor os dais cuenta de que en casi todos los temas acabais dani y tu hablando de lo mismo?? | |
|
| |
IRENE_999 moderador/a
Cantidad de envíos : 2879 Edad : 31 Localización : Madrid Respeto de normas : Fecha de inscripción : 26/06/2008
| Tema: Re: FAMILIA DE VIRGINIA? Sáb Jul 26, 2008 1:18 am | |
| kaixorbd te aseguro que yo no pasare de leer sus comentarios | |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: FAMILIA DE VIRGINIA? Sáb Jul 26, 2008 1:20 am | |
| Querida kaixorbd: Me alegra mucho tu contestación, por eso te escribo en forma de carta. Paso a continuación a responder tus preguntas. -En primer lugar, lo de la f-h era pura IRONÍA, sarcasmo, broma. Es obvio que la mayor parte de la gente sabe eso, solo era para que os rierais -En segundo lugar, no puedes comparar jamás de los jamases al castellano antiguo (que es castellano, el idioma que en general se usa en este país), con otros idiomas como el euskera, el catalán, el gallego, el valenciano o el balear. De castellano antiguo a castellano moderno hay mínimas diferencias, pero entre otro idioma (x ej. ingles) y castellano hay una diferencia ABISMAL (son 2 idiomas distintos). -En tercer y último lugar, quisiera que me detallaras dónde y cuando he dicho eufemismos, porque desde que Audri me lo dijo no he vuelto a hablar de temas calientes, como tu los llamas, respetando así las normas del foro. Bueno, me despido, kaix. Recibe un cordial saludo forero. |
|
| |
kaixorbd Tsunami azul
Cantidad de envíos : 566 Edad : 31 Respeto de normas : Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: FAMILIA DE VIRGINIA? Sáb Jul 26, 2008 1:36 am | |
| XD Para mi querido paco: No se si me he expresado bien con lo de eufemismo me referia que te agradezo que utilices por ejemplo jugar al parchis que f--------- Te respeto y te agradezo tu carta y aunque sigas empeñado en hablar en castellano antiguo que vale,no sera otro idoma,pues es una jerga es como si te hablo al estilo callejero o al estilo movil.Entiendo tus ganas de hablar asi y me gusta un poco pero me aburre por lo que me gustaria que si escribes asi hagas una traduccion abajo o una glosa(se dice asi anotacion no?) para que la gente te entienda mejor. Agradeciendo toda la cultura que nos aportas peor pidiendote que comprendas que no todo el mundo te entiende Un saludo kaixo | |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: FAMILIA DE VIRGINIA? Sáb Jul 26, 2008 1:44 am | |
| ¿Traducción?... si bromeo en castellano antiguo, NO PUEDO poner una traduccion pq si no perdería la gracia, la risa. Además, no compares por favorrr el castellano del siglo XVII con jergas como la del movil, basada en lenguaje de símbolos (p.ej. x=por, xao=chao=adios...), etc, etc. Ademas q ya has visto que hay gente a la que gustan esas bromas, y si a ti no te gusta demasiado pues pasa de ello, porque no rompo NINGUNA regla. No obstante, no pases el tema al off topic, pq esto de mi castellano antiguo es muy polemico y voy a abrir ahora mismo un nuevo tema en off topic para debatir sobre el. |
|
| |
IRENE_999 moderador/a
| Tema: Re: FAMILIA DE VIRGINIA? Sáb Jul 26, 2008 1:49 am | |
| Tienes toda la razon yo voto Si al castellano antiguo yo te apoyo y lo seguire haciendo no haces daño a nadie en cambio a mi me encanta y no me gustaria que dejara de hacerlo | |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: FAMILIA DE VIRGINIA? Sáb Jul 26, 2008 1:48 am | |
| Y por cierto yo ya habia retomado el tema con trotel |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: FAMILIA DE VIRGINIA? Sáb Jul 26, 2008 1:50 am | |
| Gracias Irene, q poquitas hay como tu... |
|
| |